Blog

27
May

Presentación de La Hora del Vermut

Presentación de la Campaña «LA HORA DEL VERMUT»

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la 2ª edición de La hora del vermut en La Vermuteria 1858 .

Una propuesta para toda la Comunitat Valenciana que cuenta con el patrocinio de la Confederación Empresarial de Turismo y Hostelería de la Comunidad Valenciana, CONHOSTUR y ASHOTUR, la Asociación de empresarios de hosteleria de Castellón

Para esta presentación hemos tenido el honor de contar con la presencia de nuestro Secretario Autonómico de Turismo, D. Francesc Colomer, que ha podido degustar el vermut especial que hemos preparado para estas jornadas llamado Coctel diablo y realizado con una base de Vermut Bianco Vidal allí mismo en directo por nuestro querido bartender Marc.

Las fechas de la campaña

Como en la primera campaña el licor valenciano y las tapas de autor serán los protagonistas de este evento gastronómico que tendrá lugar entre los días 27 de mayo y 12 de junio de 2022 en locales de Castellón y provincia.

Para esta edición el público podrá degustar el Vermut Especial de la Casa con nuestro Croquetón de Jamón Ibérico que es la tapa que hemos propuesto para acompañar a un preparado con vermut que estamos seguros que no va a dejar a nadie indiferente.

 

Los orígenes del Vermut

El vermut, una receta en la que se combina el vino con ajenjo y cuya esencia procede de la maceración con botánicos, hierbas, raíces, flores…Se sirve como aperitivo antes de las comidas y es, para muchos, un momento sagrado durante el que disfrutar de la compañía. Haciendo honor a esta pausa especial y aprovechando las posibilidades infinitas que ofrece esta receta, el catálogo de este evento se nutre de esa riqueza para ofrecer una imponente lista de locales y su propia visión del aperitivo, compuesto de vermut valenciano y tapa.
Las opciones son numerosas y no vienen solas, puesto que cada copa llega acompañada de una tapa digna de este momento solemne. Todas las propuestas están detalladas en la página web www.lahoradelvermutcv.es. Además de la información sobre cada tapa o vermut, horarios y precios.

La hora del vermut nace con un espíritu de promoción de la tradición valenciana y para fomentar la cultura gastronómica local, a la vez que se incentiva el consumo en la hostelería. Este evento forma parte de las acciones de promoción gastronómica que CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana desarrollan en el marco de su convenio de colaboración para este año 2022.

Puedes consultar los locales participantes en la web de campaña, pincha AQUI

 

Te dejamos algunas fotos de la presentación de la Campaña esta mañana en La Vermuteria 1858

 

You may also like
La Vermuteria 1858 se renueva
La hora del vermut
Desayuno valenciano en La Vermuteria
Una App para estar conectados

Leave a Reply