Beneficios y propiedades del Vermut
El vermut, consumido como un aperitivo por su sabor, es un tipo de vino aromático al que se agregan hierbas o especias como por ejemplo ajenjo, azafrán, manzanilla, enebro, cilantro, canela o cardamomo.
Según cuenta la leyenda, la primera persona en preparar vermut fue Hipócrates, médico y filósofo que combinó vino con hierbas aromáticas para crear una pócima como medicina natural.
Como vino que es, el vermut contiene propiedades antioxidantes que ayudan a evitar la oxidación de las células o, lo que es lo mismo, ayudan a evitar que las células se conviertan en células cancerígenas y retardan el envejecimiento.
A esto hay que sumarle los múltiples beneficios para la salud que agregan las hierbas aromáticas al vermut, como el ajenjo, utilizado en la medicina natural para ayudar en problemas digestivos, aliviar el dolor e incluso mejorar el apetito sexual.
A pesar de sus propiedades y beneficios, no debemos olvidar que el vermut es una bebida alcohólica, de ahí que debamos controlar su consumo, siempre sin excedernos.
El vermut se ha convertido en una popular bebida que se utiliza para abrir el apetito antes de la comida y también para dar sabor a platos en la cocina. De hecho, tomar un vermut se ha convertido ya en un acto social o un ritual que sirve como excusa para juntarse con amigos o seres queridos y entablar conversación.
¿Te vienes a tomar un vermut a La Vermutería 1858? ¡Echa un vistazo a nuestra carta de vermuts!