Chef

Chef Iñaki Tobar

Tras curtirse como cocinero por paises como Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda y Perú, Iñaki Tobar es desde hace un tiempo el Chef en La Vermutería 1858, donde promete continuar deleitando con cocina tradicional, situandola en el nivel que se merece con pinceladas de sabor internacional.

Iñaki Tobar

Chef
Nuestro internacional Chef sorprende a los comensales día a día explorando nuevos sabores y técnicas teniendo siempre presente la esencia culinaria de la Terreta.

Empezó con sus estudios en hostelería desde bien pronto, ya que tenía claro que lo que solo quería cocinar.

A los 20 años emigra a Londres y de allí a París, posteriormente a Bélgica y también a Holanda, donde continuó creciendo y empapándose de otras culturas y gastronomías. Iñaki ha sido de los chefs mas jóvenes en trabajar como asesor en el “Sole Rotator “ Beach en 2014.

Iñaki ha trabajado en “El Capricho” (León), considerado como el mejor restaurante de carne del mundo. Lugar donde aprendió de las gentes y platos del norte de nuestro país, aprovechó para investigar a grandes restaurantes e incluso a trabajar esporádicamente en San Sebastián.

Más tarde sus cuchillos acabaron en “Suculent”, un restaurante de Barcelona que llevaba tan sólo 8 meses abierto. Al mes de llegar él calificaron el restaurante como “el mejor restaurante de Barcelona”.

Inquieto y de mente viajera Iñaki vuelve a viajar, esta vez a Lima (Perú), concretamente al restaurante “IK”, donde amplia sus conocimientos sobre el producto peruano y nuevos sabores gastronómicos, viajando por todo el país. Incluso pasa una semana en el Amazonas conociendo productos nuevos, gastronomía e innovadoras técnicas de cocinado. Después de Perú viajé por otros países y cuando regresa a Castellón con 24 años, ya había pasado por un total de 16 países.

Deseando volver a casa tiempo después, abre en Castellón un sitio diferente, que despierta la curiosidad de Iñaki…  “La Vermutería 1858” y es aquí donde la simbiosis culinaria de “cocina de la terreta” con cocina innovadora se da lugar.

 

Ahora Iñaki es el jefe de cocina en “La Vermutería 1858″, un local en el que puede dar a conocer todo lo que he aprendido a lo largo de estos años, de viajes, gastronomía y de vivencias.