Blog

13
Oct

Jornadas POP Ashotur. Vuelven los platos de cuchara

Hoy ha tenido lugar en La Vermuteria 1858, con la presencia de la Diputada Provincial de Turisme, Virginia Martí y Yolanda González, Comercial de ASHOTUR, la presentación de la VIII EDICIÓN DE LAS JORNADAS POP 2022
Jovi Selma propietario del local ha aprovechado para presentar tambien el plato con el que participamos esta edición que es la versión familiar de nuestra olla de Castelló.
Unas jornadas que tienen como objetivo promocionar la cocina y los sabores de siempre, aquellos que han marcado nuestra tradición gastronómica: las ollas, pucheros y potajes.
Toda la info de las jornadas en la web del evento www.jornadaspop.com para que puedas disfrutar de nuestra cocina más autóctona y tradicional hasta el 30 de octubre.

 

Compartimos la nota de prensa que ha hecho pública ASHOTUR con motivo de esta nueva edición de las Jornadas.


Jornadas gastronómicas POP 2022

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Castellón, ASHOTUR pone en marcha la VIII EDICIÓN DE LAS JORNADAS POP 2022. Una iniciativa promovida en colaboración con la Diputación de Castellón, que tiene como objetivo promocionar la cocina más tradicional, aquellos platos clásicos que cocinaban nuestros antepasados y que son sinónimo de saber hacer y tradición.

Con la llegada del frío invierno, llegan las “Jornadas POP 2022” a Castellón. Un gran evento gastronómico que recorre las principales localidades de toda la provincia y a la que se han sumado todo tipo de restaurantes participantes aportando un menú especialmente preparado para tal evento con su plato especial de cuchara.

El objetivo es promocionar la cocina de siempre, aquellos sabores que han marcado la tradición gastronómica de la provincia: los pucheros, ollas y potajes. Un viaje a través de la gastronomía que nos invita a regresar de nuevo al pasado, para disfrutar y saborear nuestra cocina más tradicional, recorriendo toda la provincia para saborear los platos de siempre: Platos clásicos y tradicionales, típicos de la temporada otoño-invierno, muchos de ellos olvidados y no demandados por el gran público consumidor.

De esta manera, según la organización, se pretende promover directamente la cultura local de la cocina de cuchara en Castellón, dinamizando el consumo en los establecimientos hosteleros, utilizando menús elaborados a precios populares como factor de atracción y promoción de los restaurantes.

Cada establecimiento participa en la campaña presentando un único menú a un precio popular (a su elección), incluyendo en este precio dos entrantes, el plato principal, que deberá tratarse siempre de un potaje, una olla o un puchero típico de la provincia de Castellón, y un postre.

La edición de este año contará con un total de unos 30 restaurantes participantes en toda nuestra provincia. Para más información de todos los restaurantes, localidades participantes y menús disponibles, en la página web www.jornadaspop.com y en las redes sociales de @JornadasPOP y @ASHOTUR.

 

Si quieres venir a probar la olla que hemos preparado para estas jornadas haz tu reserva llamando al 964 05 90 14
Te recordamos que estamos en la calle Ruiz Zorilla esquina con la calle Alloza de Castelló

#JornadasPop Diputació de Castelló #DiputacioDeCastello #Pucheros #Ollas #Potajes #SaboresDeSiempre #Ashotur

 

You may also like
Presentación de La Hora del Vermut

Leave a Reply