Blog

20
Sep

La Vermuteria 1858 se renueva

6 años de andadura (y los que nos quedan!!)

Desde 2016 estamos en el centro de Castellón con una propuesta gastronómica que coloca al vermut en el centro. Cuando el empresario Jovi Selma inauguro este local en febrero de 2016 quería hacer llegar una propuesta basada en la tradición pero con un toque moderno. Esto puede decirse que lo ha conseguido si tenemos en cuenta el público que cada día llena el local. Los mas jóvenes conviven con los de edad mas adulta para degustar un brebaje que ya lleva mas de un siglo siendo protagonista de los aperitivos de los valencianos.

Afortunadamente, como decía Paco Alonso en su artículo «Los mejores vermuts valencianos» de mayo de 2020 en La Vanguarcia: «El vermut está de moda, eso es incuestionable. Es una bebida que vuelve aunque nunca se marchó» pero convencidos de que en la hostelería cada vez cuenta mas la experiencia, es decir, no solo lo que comes y lo que bebes sino donde, en claro protagonismo del espacio que convierte la degustacion gastro en una experiencia, Jovi Selma, siendo fiel a si mismo y al aval que le da su trayectoria, vuelve a repensar en el local para darle un nuevo toque que, sin perder sus aires rústicos ,beba de nuevas fuentes mas contemporáneas.

La Vermuteria 1858, renovada

La reforma está pensada para realizarse en dos fases. Una primera, ya concluida por la que se ha renovado el salón de la primera planta y una segunda que afectará a la planta baja y que será acometida en breve.

Para esta reforma hemos contado con Fsexperiencie, un prestigioso equipo de profesionales de La Plana que, como ellos mismos cuentan desde su web, creen y crean obras de arte únicas, con alma, teniendo en cuenta que los objetos tienen el valor artístico que nosotros mismos les queramos dar. Huyen de la perfección de los procesos industrializados haciendo de cada pieza de arte sea única, exclusiva, limitada e irrepetible distinguiéndose por su belleza y carácter artesanal que nos hace remontarnos a un origen primitivo.Toda una declaración de intenciones a la que son fieles en todos sus trabajos.

Mostraremos algunos de los diseños sobre plano, y como se han materializado, como muestra empírica de ese trabajo artesanal y de cuidado por todos los detalles, hasta los mas pequeños:

Por ejemplo en la silla, el cuadro; un acrílico sobre madera de 79cm x 108cm que es eso, una obra única, hecha con mucho cariño para Jovi y la pared que mantiene el ladrillo blanco componen este microespacio exquisito dentro del conjunto;

 

O, el espacio junto a la chimenea, con esas singulares baldas de madera desgastadas y esa lámpara de malla tan rústica como elegante que confiere al conjunto un toque chic tradicional.

 

Por no hablar de los baños que si ya eran motivo de paso, y no solo por atender las necesidades fisiológicas, ahora se convierten en casi de culto (pocos se resisten a fotografiarse en ellos y así dan prueba nuestras redes sociales 😉

 

El resto de detalles no te los contamos para que tú mism@ puedas venir a comprobarlos in situ 🙂

Renovarse o morir, seguimos

Esperando que os guste a tod@s este cambio que mantiene la esencia y dejando siempre todo el protagonismo al vermut, empieza esta nueva etapa en la que también se van a ver sorpresas en lo gastronómico.

Seguiremos informados en la web y en nuestras redes sociales;

Facebook, pincha AQUI

Twitter, pincha AQUÍ

Instagram, pincha AQUÍ

‍♀️➖
C/ Ruiz Zorilla esq C/ Alloza, Castelló
Reservas ☎ 964 05 90 13

 

You may also like
Presentación de La Hora del Vermut
Menú mediodía Magdalena 2022
La hora del vermut
Una App para estar conectados

Leave a Reply